Networking en el Pabellón de España en MWC 2025: un punto de encuentro internacional
Entre los objetivos principales del Pabellón de España en MWC 2025 está el de volver a convertirse un año más en un punto de encuentro en el que las 50 empresas expositoras puedan realizar conexiones de valor. Más allá de aportar servicios y productos con tecnologías innovadoras, las empresas expositoras tienen en este evento la oportunidad perfecta para establecer relaciones estratégicas que impulsen su crecimiento y les abran nuevas oportunidades de negocio en mercados internacionales.
Hacer contactos de calidad es fundamental para cualquier empresa, pero en el día a día puede ser complicado encontrar el momento para enfocarse en ello. Por eso, el Pabellón de España facilita este proceso mediante la organización encuentros específicos y de acceso exclusivo con delegaciones internacionales y tours sectoriales que permiten a las empresas maximizar su visibilidad y crear alianzas de alto valor en un entorno privilegiado como MWC.
De este modo, en la última edición, en la que pasaron por el Pabellón más de 10.000 personas, las empresas expositoras tuvieron unas 1.500 reuniones con más de 2.000 contactos profesionales y estimaron en unos 12,5 millones de euros el valor de negocio de participar en este evento.
Encuentros empresariales con delegaciones internacionales
Una de las iniciativas más destacadas dentro del Pabellón de España es la recepción de delegaciones de empresas y representantes institucionales de distintos países. Estos encuentros, que incluyen dinámicas como elevator pitch y networking posterior, ofrecen a las empresas expositoras la oportunidad de intercambiar información con potenciales socios comerciales, inversores y aliados estratégicos.
Algunas de las delegaciones internacionales que visitarán el Pabellón en 2025 son:
-
Brasil - 3 de marzo
-
Japón - 3 de marzo – Speed dating con 10 empresas de cada país
-
Reino Unido - 4 de marzo
-
Colombia - 4 de marzo
-
Italia - 4 de marzo
-
Grecia - 5 de marzo
-
Hong Kong - 5 de marzo
-
Estado de Washington - 5 de marzo,
-
Business Finland - 5 de marzo
-
Malasia - 6 de marzo
Cada una de estas delegaciones está formada por varias compañías del país visitante, todas ellas referentes en sus líneas de negocio e interesadas en el mercado español y el establecimiento de alianzas con empresas españolas. Además, gran parte de las delegaciones cuentan con representación de sus oficinas comerciales o Embajadas. Puedes ver toda la información en la página de networking de la web.
Tours sectoriales para conectar empresas por ámbito de actividad
Además de los encuentros bilaterales, el Pabellón de España organiza tours sectoriales, en los que grupos de empresas, agrupadas por áreas de interés, recorren los estands de las pymes expositoras con las que comparten intereses estratégicos.
Estos tours maximizan la visibilidad de empresas expositoras y congregan a directivos de primer nivel internacional en los ámbitos de la IA (inteligencia artificial) y el IoT (internet de las cosas) que han sido especialmente seleccionados e invitados a la actividad con el objetivo de hacer contactos de negocios en el mercado español.
Un networking avanzado y personalizado más allá de las actividades
Si bien las actividades de networking antes descritas son de carácter restringido, el Pabellón de España también apuesta por la digitalización de la experiencia de todos los visitantes que deseen entablar sinergias, a través de un sistema inteligente de escaneo de QR. Este sistema permite que los visitantes que han compartido previamente sus datos con la organización de MWC puedan escanear voluntariamente su acreditación en el Pabellón. De esta manera, reciben un acceso personalizado a la web con recomendaciones a su medida sobre presentaciones, actividades y contactos que se ajusten a sus intereses profesionales.
Se trata de una tecnología que facilita la creación de sinergias entre empresas y asistentes con el fin de optimizar la agenda de cada visitante y maximizar las oportunidades de negocio dentro del MWC 2025.
El Pabellón de España en MWC 2025 es mucho más que un punto de encuentro con la tecnología de vanguardia. Es un ecosistema donde la innovación y las alianzas estratégicas se encuentran para impulsar el crecimiento y la internacionalización de las empresas españolas. Gracias a los encuentros con delegaciones internacionales, los tours sectoriales y las herramientas digitales, el Pabellón ayuda a las empresas expositoras a establecer contactos valiosos sin descuidar su actividad diaria. Este espacio está diseñado para que las participantes en cada edición aprovechen al máximo su participación en el evento y encuentren oportunidades reales de negocio.