De la electrónica al marketing digital, las últimas tendencias en innovación
MWC2024
Del 26 al 29 de febrero, el Pabellón de España #SpainMWC2024 servirá de escaparate de la actividad de las 45 pymes de base tecnológica que integran el espacio institucional en esta nueva edición.
Desde esta sección intentaremos desgranar las tecnologías más punteras para estar al día de los últimos avances y tendencias, conociendo un poco más los sectores en los que trabajan todas ellas.
¿Tienes ahora mismo un móvil entre tus manos o muy cerca? En él puedes encontrar dos de las áreas de innovación de las que hablaremos hoy: la producción de aparatos electrónicos y el marketing digital. ¡Descúbrelo con nosotros!
La producción del futuro digital
La electrónica, motor indiscutible de la revolución tecnológica, abarca la fabricación de aparatos que dominan nuestra vida cotidiana. Desde dispositivos móviles y componentes de microelectrónica hasta complejas y personalizadas máquinas industriales, esta tecnología impulsa la conectividad, la eficiencia y la operatividad más básica de la gran mayoría de los sectores económicos.
En el Pabellón de España, empresas referentes como Applivery, Best Phone Mundo Móvil, iRepack, Qcharx International o MercadoIT nos acercarán a las tendencias en sectores tan amplios como el entretenimiento, la logística o la salud.
Impresoras de corte, microchips, dispositivos de realidad virtual o aumentada, sensores biométricos, nanotecnología electrónica, baterías de estado sólido, exoesqueletos y dispositivos médicos avanzados… Las posibilidades de esta especialización son muy amplias.
Marketing Digital: conectando marcas y audiencias
Sin dejar a un lado su propósito de venta, el marketing digital se encarga de facilitar al máximo la interacción en la era digital. Haciendo uso de las tecnologías más avanzadas, transforma la manera en que las marcas se conectan con su audiencia con estrategias de contenido personalizado o mediante el análisis de datos en tiempo real.
Algunas empresas integrantes del Pabellón de España, como Telecoming, Slashmobility o qdq, son referentes en este campo en constante evolución.
Entre las corrientes innovadoras del sector encontramos el uso de la inteligencia artificial o el Big Data para potenciar la personalización de campañas, el blockchain para garantizar la transparencia en la publicidad digital o la realidad aumentada para transformar las experiencias de los consumidores con campañas impresionantes y creativas.
Además, la convergencia de la electrónica y el marketing digital abre la puerta a estrategias más dinámicas e interactivas a la par que innovadoras.